JD-TOTO

viernes, febrero 26, 2010

¿Qué es ser músico?

Sin poder dormir a las 4:30 am se me vino una pregunta a la mente.
¿Qué es ser músico?

Creo que es algo muy amplio y sencillo a la vez, que hemos ido convirtiendo en algo que para muchos es muy elitista. Pero yo no considero que para ser músico haya que ser parte de una élite.

Un músico simplemente debe decidir un día, hoy, voy a aprender a tocar algún instrumento o voy a aprender a cantar. Desde el momento en que hace su primer intento, ya es un músico, ya es un artista que siente que un nuevo mundo se abre ante él, la vida empieza a tener una mayor gama de colores, los sentimientos son parte importante de nuestras vidas y la música une todo nuestro alrededor en un mundo, donde todo lo podemos expresar mediante ella.

No es necesario estudiar en las mejores escuelas del mundo, o ser un virtuoso que simplemente nació con el don de lograr plasmar en un instrumento todo su potencial si necesidad de algún estudio. Simplemente, es necesario querer lo que se hace y querer mejorar cada día más, aunque sea paso a pasito, muy lentamente, pero mejorar.

Todos podemos logar esto, tal vez no lleguemos a ser un músico profesional, con título y todo, o ser muy virtuoso, o ni siquiera el mas bueno de nuestro barrio, pero seremos músicos, con la convicción de que la música nos anima a realizar cosas impresionantes, que nos puede guiar desde el amor hasta la tristeza y darnos esa gran alegría que todos merecemos.

Tal vez algunos hayamos hecho el intento de intentar ser profesionales, y muchos de mis amigos en este lugar lo hacen, algunos hemos caído en el intento, pero no por esto debemos alejarnos de lo que más nos gusta hacer, que es compartir lo que tengamos de talento con el mundo, donde quiera que vayamos, y que ahí donde nos vean nos reconozcan como músicos, y hagamos sentir bien a los demás.

Siempre hay alguna manera de compartir ese don de la música con las demás personas, desde la fiesta pequeña con solo familiares, hasta presentaciones en grandes escenarios a nivel mundial. Y no debemos desaprovechar ninguna de estas oportunidades de que las personas se regocijen con este maravilloso mundo de la música.

Gracias a todo el que se haya tomado el tiempo de leer esta reflexión que tuve en tiempos de insomnio, no soy un gran poeta, escritor o lo que sea, pero esto viene de lo más profundo de mi. Luego de preguntarme si soy músico en realidad, lo cual considero que si soy y lo seguiré siendo toda mi vida.

PD: Si lo escribí yo... Jonathan Chacón.

Este es mi Pokémon, su nombre es Medias.

Mide: 10 m. Metros.
Pesa: 200 Kg.
» Hitmonlee gigante

Datos del Entrenador
Estos son mis datos de entrenador:

Me llamo: Toto
Mi E-mail: jdtoto@hotmail.com
Este es mi Pokémon #: 01